Condiciones de Uso y Compra


CONDICIONES GENERALES:

Introducción:

Este documento establece las condiciones de uso y compra en el e-commerce de daPie Calzados, razón social Coliman S.A.

Estimado cliente le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones de Uso y la Política de Devoluciones y Privacidad.

Desde el momento que Usted utiliza nuestra página web o hace un pedido a través de la misma queda vinculado con las Condiciones de Uso y Política de Devoluciones y Privacidad.

Si tiene alguna pregunta o duda puede contactarse con nosotros a través de coliman.web@gmail.com

Política de Protección de Datos:

La información o datos proporcionados por Usted al vincularse con la web www.dapie.com.uy serán tratados de acuerdo a la presente Política de Protección de Datos.

De acuerdo al artículo 9 de la Ley Nro. 18.331 Usted libremente autoriza a COLIMAN S.A a la utilización de sus datos personales (nombre y apellido y correo electrónico) a efectos comerciales y publicitarios.

Además declara que toda la información o datos que facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

Condiciones de Uso de la web:

Estimado cliente desde el momento que Usted usa y realiza compra mediante nuestra web se compromete muy especialmente a:


1 -  A- El uso de la página web es para realizar consultas y efectuar pedidos y compras válidas y el marco de la ley.

      B - No realizar pedidos falsos o fraudulentos. En caso que COLIMAN S.A tenga elementos de convicción suficiente de estar ante pedidos falsos o fraudulentos queda COLIMAN S.A expresamente autorizado a anularnos y de corresponder informar a las autoridades pertinentes.

      C - Brindarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y de contacto de forma veraz y exacta. Además de la posibilidad de utilizar la misma en los términos de la Política de Protección de Datos manifestada anteriormente.

Disponibilidad del servicio:

Los artículos que se ofrecen en nuestro e-commerce están únicamente disponibles para su envío en territorio de la República Oriental del Uruguay.


Guía de compra:

¿Cómo puedo comprar en el e-commerce?

Para comprar uno de nuestros artículos debería seguir el procedimiento de compra on-line mediante “Inicio de Sesión”, “Selección del producto”, “Comprar”, “Datos de facturación”, “Datos de envío” y “Forma de pago”.

Disponibilidad de los productos:

Todos los productos del e-commerce están sujetos a disponibilidad. En caso de que no hubiera más stock, se reembolsará a la brevedad.

Precio y pago:

Los precios de los productos son expresados en pesos uruguayos e incluyen IVA, exceptuando los costos de envío.

Los precios publicados son exclusivos para dicha plataforma, no tienen relación alguna con los locales físicos y pueden sufrir modificaciones en casos puntuales donde haya renovación de stock en una temporada posterior.

Los precios publicados en Redes Sociales (Instagram y Facebook) corresponden con los precios de dicha plataforma.



2 - Los precios podrán cambiar en cualquier momento, quedando a criterio de COLIMAN S.A su modificación. Pero no afectarán a los pedidos ya realizados.

Seleccionado el producto que se desea comprar, se ha de añadir a la cesta y el paso siguiente será indicar los datos de facturación, envío y forma de pago.

Para lograr tener un proceso de compra exitoso deberá seguir los pasos que se le solicitan brindando la información requerida en cada uno de ellos. Durante el proceso de compra y antes de efectuar el pago podrá modificar los datos de su pedido.

Además en el apartado Mi Cuenta encontrará en forma detallada sus pedidos en Mis Pedidos. Podrá utilizar como medios de pago habituales.


Sale:

En la compra de productos que estén en “sale” no podrá aplicar vales de descuentos ni otro tipo de beneficios; salvo que se disponga expresamente.


Política de Devolución:

Derecho legal a desistir la compra:

En caso de estar contratando como consumidor Usted tiene el derecho a desistir de la compra en un plazo de 5 días hábiles contados desde la formalización del contrato o entrega del producto sin necesidad de justificación, de acuerdo al artículo 16 de la Ley Nro.17.250.

Para ejercer el derecho de desistimiento de la compra deberá notificárselo a COLIMAN S.A escribiéndonos a la dirección coliman.web@gmail.com, manifestando su decisión de desistir del contrato de forma inequívoca.


3 - COLIMAN S.A con el fin de facilitarle a su cliente el ejercicio del derecho de desistimiento y tener una experiencia exitosa con la marca en todas las etapas, adjunta un modelo de nota de desistimiento. Se advierte que su uso no es obligatorio.

Para el correcto ejercicio de este derecho, bastara con que envíe una nota a la dirección de correo electrónico antes mencionada antes del vencimiento del plazo legal.

Una vez vencido el plazo legal, es decir, 5 días hábiles contados desde la formalización del contrato o entrega del producto, COLIMAN S.A no tiene obligación legal alguna.


Condiciones de la devolución:

El ejercicio del derecho de desistimiento implica que Usted asuma como obligación la devolución del producto bajo las siguientes condiciones:

A - El producto debe de devolverse en las mismas condiciones que se entregó: packing y etiquetas originales de las marcas.

B - El único uso permitido es la mera apertura del producto para su prueba. Un producto usado o dañado no será admitido.

C - Las devoluciones se podrán realizar únicamente por web. Para ello el producto deberá enviarlo mediante un servicio de correspondencia; deberá enviarnos copia del remito a coliman.web@gmail.com

D - COLIMAN S.A una vez comprobado que el producto se devolvió en las condiciones descriptas en el punto 1 y 2, efectuará la devolución del importe abonado. Este reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago empleado por usted en la transacción inicial.

COLIMAN S.A se exonera de responsabilidad por eventuales demoras en el medio de pago o sistema bancario para acreditar el reembolso.



4- CAUSAS DE FUERZA MAYOR

COLIMAN S.A no se responsabiliza en caso de incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, si sucede algún hecho o causas de fuerza mayor, como los que se detallan:

- Huelgas, cierres patronales y otras medidas reivindicativas.

- Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra o desastre natural.

- Incendio, explosión, tormenta, inundación, hundimiento, epidemia o cualquier otra catástrofe natural.

- Imposibilidad de uso en los medios de transporte tanto públicos como privados.

- Actos, decretos, legislación, normativa o restricción de cualquier gobierno o autoridad pública que imposibiliten cumplir con el servicio.

- Jaqueo o atentado contra nuestro sistema web e informático que imposibiliten acceder a los pedidos realizados y demás prestaciones.


Nulidad Parcial:

Si alguna de las presentes Condiciones fuesen declaradas nulas por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin quedar afectados por dicha nulidad.


Acuerdo Completo:

Las presentes Condiciones y todo documento a que haga referencia expresa en las mismas constituyen un acuerdo íntegro existente entre Usted y COLIMAN S.A en relación con el objeto de las mismas y sustituye a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convencida entre Usted y nosotros tanto en forma verbal como escrita.

Usted ha accedido a las Condiciones de Compra por web de nuestras marcas en forma libre sin sometimiento de ningún tipo.


5 - DERECHO A MODIFICAR LAS CONDICIONES:

COLIMAN S.A se reserva expresamente la facultad de modificar unilateralmente las Condiciones de Compra por web.

Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo y salvo excepciones su aplicación será inmediata, es decir, al próximo día hábil desde su publicación. Nosotros le informaremos oportunamente de las modificaciones sustanciales realizadas.


Legislación y jurisdicción aplicable:

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través de la web www.dapie.com.uy se regirá por la legislación uruguaya.

En caso de controversia se someterá a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales uruguayos.

Si está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará sus derechos que como tal le reconoce la Ley de Relaciones de Consumo.


Vías de contacto:

Las vías de contacto para comunicarse con nosotros es mediante el correo electrónico coliman.web@gmail.com .Este documento es de uso exclusivo de COLIMAN S.A para su actual e-commerce y los futuros que pueda tener para la comercialización de sus actuales marcas, así como de las futuras marcas que pueda explotar.


6- ANEXO

Modelo de Formulario

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Presente.

Por esta comunicación informo a COLIMAN, actuando bajo el nombre comercial daPie Calzados, con domicilio en Colombia 1218, Montevideo, Uruguay y correo electrónico coliman.web@gmail.com; expreso que ejerzo mi derecho de desistimiento al amparo del artículo 16 de la Ley de Relaciones de Consumo Nro.17.250, a razón de la compra efectuada en la web www.dapie.com.uy , del siguiente bien:

Pedido el/recibido el: (+)

Nombre del consumidor:

Dirección del consumidor:

Nro. de Factura:

Nro. de Remito:

Firma del Consumidor:

Aclaración de Firma:

Cédula de identidad:

Fecha:

(+): subrayar la opción que proceda